¡Bienvenido!

La Iglesia Juan 3:16 es una congregación que se reúne con el propósito principal de adorar a Dios. Te invitamos a participar de nuestro servicios todos los viernes y domingos. Todos son bienvenidos. Para más información visita nuestro sitio web: www.iglesiajuan316.us


¿Por qué oramos?

Autor: Lic. Omar Valcárcel   

“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo."  - Juan 16:24  
El mes de Enero en nuestra iglesia siempre lo dedicamos para orar lo más que podamos. La oración siempre ha sido un ejercicio espiritual difícil de practicar consistentemente. Gracias a Dios que siempre podemos encontrar respuestas a nuestros problemas en las Sagradas Escrituras.

El Señor Jesús les está diciendo a los discípulos horas antes de ser traicionado por Judas Iscariote, que en los últimos 3 años y medio nunca habían orado al Padre en Su Nombre. Ahora les está indicando una nueva forma de acercarse a Dios; a través del Nombre de Jesús.

Cuando oramos en el Nombre de Jesús no estamos usando una fórmula para que las cosas acontezcan; sino que estamos reconociendo todo lo que la persona de Jesús encierra. Él es Soberano, Él es Todopoderoso, Él es Rey de reyes, y también es Señor de los señores. Teniendo esto en mente oramos al Padre en el Nombre de Jesús.

¿Cual es uno de los resultados de orar en el Nombre de Jesús?, el mismo versículo nos señala; recibimos respuesta de parte de Dios “para que vuestro gozo sea completo”. ¿Por qué oramos?, porque queremos experimentar el gozo de Dios durante y después de la oración. Cuando recibimos respuesta de parte de Dios, Él quiere que estemos gozosos. El gozo es un fruto del Espíritu y Dios quiere que este fruto abunde en nosotros. Así que sabemos que una forma en que este fruto se manifiesta en nosotros es cuando oramos en el Nombre de Jesús.

Que Dios este año nos ayude a ser creyente que se gozan en invertir tiempo en oración.

Entradas populares