¡Bienvenido!

La Iglesia Juan 3:16 es una congregación que se reúne con el propósito principal de adorar a Dios. Te invitamos a participar de nuestro servicios todos los viernes y domingos. Todos son bienvenidos. Para más información visita nuestro sitio web: www.iglesiajuan316.us


Jesús el nuevo Templo


Autor: Lic. Omar Valcárcel   


“Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”....“Mas él hablaba del templo de su cuerpo.” - Juan 2:19,21

El Señor había terminado de hacer una limpieza en el Templo de Jerusalén cuando dijo estas palabras. El Templo se había convertido en un tipo de lugar de comercio. A raíz de esto habían perdido el sentido de la importancia del Templo.

El Señor les deja saber a la multitud que ese Templo aunque solo había de permanecer en pie por unos cuantos años más, todavía era importante. El Templo era el lugar donde Dios había decidido habitar en medio de Su pueblo. El Templo era el lugar donde el pueblo se encontraba con Dios.

En el Templo se hacía reconciliación con Dios por medio de sacrificios, se adoraba a Dios, se ofrendaba a Dios, se hacían oraciones a Dios entre otras cosas. Ahora el Señor les informa que ese Templo hecho de piedra había de ser remplazado por uno no hecho de manos de hombre; ese Templo sería Jesús mismo.

Jesús después de Su muerte y resurrección de entre los muertos viene a ser el verdadero Templo donde nosotros nos encontramos con Dios, a través de Quien adoramos a Dios, ofrendamos sacrificios de alabanza a Dios.

A este Templo todos tienen entrada. Este Templo no es como aquel hecho de piedras que solo podían entrar sacerdotes para ejercer su ministerio sacerdotal en los lugares santos.

En Jesús tenemos entrada a lo santo y sublime por medio del Espíritu Santo. Así que, permanezcamos en Jesús el verdadero Templo De Dios.

Entradas populares