¡Bienvenido!

La Iglesia Juan 3:16 es una congregación que se reúne con el propósito principal de adorar a Dios. Te invitamos a participar de nuestro servicios todos los viernes y domingos. Todos son bienvenidos. Para más información visita nuestro sitio web: www.iglesiajuan316.us


No Améis al Mundo



Autor: Lic. Omar Valcárcel
“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo...”
-1 Juan 2:15

¿Qué es lo que quiere decir el apóstol Juan con esto?, ciertamente no se refiere a la gran creación De Dios. La creación testifica de la gloria De Dios. Nuestro Dios hizo todo lo que vemos en la naturaleza y dijo que “era bueno”(Gen 1).

Lo que sí quiere decirnos el apóstol Juan, es que como cristianos no podemos amar lo que los hombres han creado y han establecido como valores y principios a seguir. El hombre a creado ideas que visiblemente se ven en el entretenimiento desenfrenado, donde la pornografía, el adulterio, la fornicación son exaltado como algo bueno a ver y practicar.

Los juegos de vídeo exaltan la criminalidad y la violencia como algo excitante; de esa manera han influenciado a nuestra juventud, de tal manera que han llegado a practicar lo que han visto en los video juegos en nuestra sociedad.

Las modas, la música, el arte, las razones para reuniones entre amistades y familiares todas sin excepción han sido influenciadas por el pecado. El pecado en nosotros los seres humanos provoca que todo lo que hacemos sea corrupto, dañino y contrario a la voluntad De Dios. De esa manera establecemos nuestros propios valores y principios por los cuales vivir.

Por eso, no podemos amar este mundo ni las cosas de este mundo. Tenemos que proteger nuestros ojos, nuestra mente y nuestro corazón. A medida que vamos renovando nuestro entendimiento por medio de las Escrituras, nuestros pensamientos irán poco a poco en acorde a la voluntad De Dios.

Nuestro corazón y nuestros ojos responderán conforme a los principios que nos enseñan las Escrituras. Al final, veremos como nuestra vida entera va amar más a Dios y las cosas De Dios, y veremos que no amaremos este mundo con las cosas de este mundo.

Entradas populares